top of page

Respuesta a Ciberataque

Actualizado: 5 jun 2020

El CEO de una empresa de la industria de las ártes gráficas con una facturación anual de mas de 12 MM € contacta con nosotros porque han sufrido un ciberataque y tienen todos los servidores de producción cifrados.

Concretamente los ciberdelincuentes usaron WannaCry, el mayor ataque de ransomware de la historia. El ransomware es un programa malicioso que ingresa al sistema, encripta archivos y luego pide un dinero de rescate para devolver al usuario la posibilidad de acceder otra vez a ellos.


A pesar de las medidas de seguridad que disponia el cliente no fueron suficientes para detener el ataque. Nuestro equipo de intervención rápida trabajo incansablemente durante 72 horas para restaurar los servicios esenciales.


Una vez recuperada la normalidad, definimos un Plan Director de Ciberseguridad adaptando la compañia al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) y a la ISO27001. Desarrollamos un Plan de Resilencia y Continuidad de Negocio asi como un nuevo plan de copias de seguridad (3-2-1).


Actualmente mas del 50% de la producción la hemos migrado a la nube.

En palabras del CEO: "actualmente conocemos mejor nuestra exposición en internet y cuales son los riesgos. Con Seacomm trabajamos diariamente para minimizar su impacto"

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page